Estudiantes de la UTP de Colón apoyan en Curso de Verano Feliz

En el Comedor Infantil de la Parroquia San José
Participantes del Verano Feliz
Niños junto a representantes de la UTP, Centro Regional de Colón.
Vie, 02/09/2024

Estudiantes del Centro Regional de Colón, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dictaron cursos de reforzamiento a niños del Comedor Infantil San José, de la Parroquia San José de Colón, del 15 de enero al 9 de febrero.

Los cuatro estudiantes de la UTP, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Industrial, Logística y Transporte Multimodal, y Operaciones Marítimas y Portuaria, apoyaron a los niños, de 5 a 15 años, en el reforzamiento de matemática, español e inglés; en los talleres de folklore, música, karate y en las giras realizadas, esto, como parte de la solicitud que hiciera la parroquia al Centro Regional de Colón.

Este proyecto tiene como objetivo, brindar a los niños y jóvenes de Colón una oportunidad de aprendizaje durante el periodo de vacaciones escolares, ofreciéndoles un espacio de desarrollo personal y social, manteniéndolos ocupados y alejados de las calles.

El Comedor Infantil San José, en Colón, recibe diariamente más de 150 niños de la ciudad y se les ofrece, en el periodo escolar, un plato de comida (almuerzo) diariamente y una vez finalizadas las clases en los colegios, el comedor presentó un proyecto para ofrecer estos cursos de reforzamiento.

JM/Colón