Semana de la Ingeniería 2014

En UTP Colón
Inicio de la VII Semana de la Ingeniería 2014.
Primer día se expuso el Plan Estratégico Colón 2014-2025.
Mié, 08/20/2014

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, inició la VII Semana de la Ingeniería, con el lema: Aporte de las Ingeniería al Desarrollo del Plan Estratégico de Colón 2025".

La VII Semana de la Ingeniería abordó en su primer día, el Plan Estratégico Colón 2014-2025, a cargo del Licdo. Felipe Ariel Rodríguez, Coordinador Nacional de Estrategias Regionales;  Licdo. Raúl Moreira, Presidente del Colegio de Economistas de Panamá; Licda. Luciana de Policani, Comité Colón Visión 2025.

Se abordaron temas como: la gobernabilidad democratica y sostenibilidad politica, con la participación cuidadana, la gestión pública, en los que debe haber transparencia y descentralización, sobre todo, en el problema de seguridad ciudadana, aspectos que se deben cumplir con inclusión, mejorando la educación, el desarrollo huamano y grupos vulnerables, mejoramiento de la salud; impulsar la productividad con sostenibilidad, mediante investigación, desarrollo e innovación, mejorando infraestructuras y el ordenamiento territorial, aportando sin dañar el medio ambiente y recursos naturales, así nuestros colonenses tendrán y enfrentarán una competencia y apertura económica, donde se integraran socialmente, cambiando su pensamiento a mejor.

Los obejtivos de esta Semana de la Ingeniería 2014, es transmitir los aportes de las diferentes ramas de la ingenieria para el desarrollo de la provincia de Colón, complementar el proceso de formacipon de enseñanza-aprendizaje a nivel superior, divulgación del desarrollo del Plan Estrategido de Colón 2025 y la reposición de sillas para las aulas de clases.

Las autoridades de UTP Colón agradecieron el patrocinio a Manzanillo International Terminal (MIT), May´s Zona Libre, y a las empresas Autos de COPAMA/MELO, las cuales mostraron ofertas de empleos en sus stands.

Manahath.