Tamaño Texto

-A A +A

Admisión

Pueden aplicar al Proceso de Admisión los estudiantes promovidos de todos los bachilleratos aprobados por el Ministerio de Educación de la República de Panamá.

En la actualidad las pruebas de la UTP se realizan en línea.

Para iniciar su inscripción acceda al Proceso de Admisión y al Calendario del Proceso de Admisión, a través de estos obtendrá información relevante sobre el ingreso 2022.

Pasos del Proceso de Admisión

Para aplicar al Proceso de Admisión de forma correcta, es importante que siga los pasos que se detallan a continuación:

  • Paso 1: Realizar la Inscripción en Línea.
  • Paso 2: Pagar la Prueba de Ubicación.
  • Paso 3: Participar en la Aplicación de la Prueba de Ubicación.
  • Paso 4: Consultar Resultados.
  • Paso 5: Pagar la Prueba de Inglés, solo los aspirantes a las carreras de Aviación y Comunicación Ejecutiva Bilingüe.
  • Paso 6: Matricular el Programa de Verano.

Cada uno de estos pasos están establecidos de acuerdo con las fechas indicadas en el Calendario del Proceso de Admisión.

Paso 1: Realizar la Inscripción en Línea

Todo estudiante que aspire a realizar la Prueba de Ubicación debe inscribirse. 

Realice la inscripción en: http://matricula.utp.ac.pa/siu/paso1.aspx.

  • Le facilitamos la Guía para realizar la Inscripción en Línea.

Antes de realizar su inscripción en línea, los estudiantes extranjeros deben ponerse en contacto con la Secretaría General. 

Paso 2: Realizar el Pago de la Prueba de Ubicación

ATENCIÓN: La Prueba de Ubicación se paga de forma presencial en las cajas de la UTP de acuerdo a la CITA DE PAGO que se le proporcionó al completar su inscripción.

Costo de las Pruebas

Solo debe pagar la prueba que le corresponda realizar:

  • Pago de la Prueba de Ubicación (B/. 30.00).
  • Pago de la Prueba de Inglés (B/. 15.00).
  • Pago de la Prueba Psicológica (B/. 10.00).

Modalidad de Pago

El pago de la Prueba de Ubicación se realizará solo en modalidad presencial en las cajas de la UTP de acuerdo a la fecha establecida en el Calendario del Proceso de Admisión.

  • Centros Regionales

Según la ubicación que corresponda en cada región.

Debido a la crisis sanitaria y por su seguridad, le recomendamos asistir en la fecha que indica su CITA DE PAGO, ya que se atenderá a un número limitado de personas por día. No ponga en riesgo su participación. Recuerde cumplir con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el personal de la UTP al momento de ingresar a nuestras instalaciones.

 

Entrega de Créditos o Boletines para ser beneficiado con el Bono de Rendimiento Académico (BORA)

Para recibir el beneficio del BORA, debe enviar, vía correo electrónico, a su respectiva Sede o Centro Regional en formato JPG o PDF, los créditos o boletines de 10.°, 11.° y 12.° grado. Si es estudiante graduando no debe presentar el boletín del último grado (12.°). Estos documentos deben ser enviados antes de que finalice el periodo de inscripción de la Prueba de Ubicación, de acuerdo a la convocatoria que corresponde y que deberá cancelar.

ATENCIÓN: Si no envía los boletines o créditos, podrá realizar el pago y la Prueba de Ubicación, pero no tendrá derecho a recibir puntaje adicional por rendimiento académico.

 

Paso 3: Participar en la Aplicación de la Prueba de Ubicación

Debe asistir a la Prueba de Ubicación en la fecha y hora que indica su recibo de pago, de lo contrario, perderá su prueba, pero podrá aplicar para la convocatoria siguiente, realizando el pago correspondiente. La UTP no hará devolución del dinero si no asiste en la fecha y hora programada.

Para conocer la fecha y hora de la aplicación de su prueba, ingrese al sistema de matrícula: matricula.utp.ac.pa, introduzca su cédula, contraseña y haga clic en "Buscar Aula".

Paso 4: Consultar los Resultados

El resultado de la Prueba de Ubicación se publica a los 15 días calendario, posteriores a la fecha de aplicación de esta prueba. Para ver sus resultados, ingrese a matricula.utp.ac.pa, introduzca su cédula, contraseña y haga clic en la opción del menú "Consultar Resultados".

Paso 5: Pagar la Prueba de Inglés, solo los aspirantes a las carreras de Aviación y Comunicación Ejecutiva Bilingüe

El pago de la Prueba de Inglés se realizará solo en modalidad presencial en las cajas de la UTP de acuerdo a la fecha establecida en el Calendario del Proceso de Admisión.

  • Centros Regionales

Según la ubicación que corresponda en cada región.

Paso 6: Matricular el Programa de Verano

AVISO: La matrícula del Programa de Verano, para estudiantes de primer ingreso, se realizará del lunes 6 al lunes 13 de diciembre de 2021

A los estudiantes que aprobaron satisfactoriamente la Prueba de Ubicación, el sistema le creará el perfil de "ESTUDIANTES", al cual deberán ingresar para matricular:

  • Curso de nivelación de Precálculo o Matemática Básica y;
  • Seminario de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria (IVEU).

A partir de este paso, el estudiante tendrá dos perfiles:

  • ESTUDIANTES 
  • ESTUDIANTE PREINGRESO

*Una vez pagada las pruebas, no habrá devolución del dinero. Cualquier duda escribir a: siu.colon@utp.ac.pa.

Conoce más sobre cada uno de los pasos que debes seguir para poder ingresar a las diferentes carreras de la UTP, entrando a Proceso de Ingreso.

Para consultar los resultados de los exámenes de admisión debes ingresar con tu número de cédula y contraseña a:
http://matricula.utp.ac.pa/

Menciones Honoríficas UTP - Para estudiantes graduandos interesados en nuestras carreras de Pregrado (Técnicos, Licenciaturas o Ingenierías)

La UTP, otorga seis menciones honoríficas (becas), a todos los colegios oficiales y particulares a nivel nacional; las cuales deben ser asignadas a estudiantes que ocupen los seis primeros puestos de la promoción anual.

Si alguno de los estudiantes entre los seis primeros puestos, no desea ingresar a la UTP, el beneficio de la mención honorífica o beca, se extiende al que tenga el promedio más alto entre el séptimo y décimo lugar de la promoción.

Para ingresar al Programa de Mención Honorífica se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse entre los diez primeros puestos de honor de la graduación
  • Tener un promedio mínimo de 4.0
  • Ser ciudadano panameño
  • Aprobar el Sistema de Ingreso de la UTP (en las fechas programadas por la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario).

Oferta Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá

La Dirección del Sistema de Ingreso Universitario (SIU) lleva a cabo el proceso de admisión. Contamos con un personal experimentado y capacitado para cumplir nuestra misión de seleccionar mediante un sistema eficiente y transparente, con normas estandarizadas internacionales, al mejor recurso humano interesado en ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá, con el fin de que se les forme como profesionales.

Ubicación:                 Edificio 235, Primer Piso, Antiguo Fuerte Davis, Provincia de Colón
Horario de Atención: 8:00 a. m. a 3:00 p. m. de lunes a viernes
Teléfonos:                  (507) 473-0244 / 473-0136 ext.1317
Correo electrónico:  siu.colon@utp.ac.pa
Coordinadora:          Licenciada Yamilka Jiménez 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.