Tamaño Texto

-A A +A

Ceremonia de Graduación de los centros regionales de Panamá Oeste y Colón

Promociones 2020 y 2021
En la ceremonia de graduación participaron 34 estudiantes.
En la ceremonia de graduación participaron 34 estudiantes.
Sáb, 09/03/2022

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó, el sábado 3 de septiembre de 2022, la Ceremonia de Graduación de las promociones 2020 y 2021 de los centros regionales de Panamá Oeste y Colón.

En esta oportunidad participaron 34 estudiantes que recibieron, de manos del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, y sus respectivos directores y decanos, sus diplomas de doctorados, maestrías, licenciaturas y técnicos en ingeniería.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Justo Rivas, capellán de la UTP y el grupo musical UTP Brass interpretó varias piezas musicales.

En esta ceremonia de graduación, la primera presencial después de pandemia, le correspondió a Evelin Lineth Rivera Alveo, de la Facultad de Ingeniería Civil, mayor índice del Centro Regional de Colón y a Clemente Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Industrial, mayor índice del Centro Regional de Panamá Oeste, dar las palabras en representación de sus compañeros, respectivamente.

Evelin Rivera invitó a reflexionar sobre el efímero paso por la vida el cual debe ser de aporte a la conservación del medio ambiente con la aplicación de leyes y políticas ambientales que ayuden a lograr un desarrollo sostenible en el planeta. También se refirió a las circunstancias difíciles como la pandemia en donde tuvieron que adaptarse y que fue un cambio radical “Esta pandemia nos deja muchas enseñanzas, aprender a valorar el tiempo, saber escuchar, a convivir, a extrañar, a ser más empáticos y solidarios”.

Por su parte, Clemente Rodríguez compartió su sentir como estudiante durante la pandemia y de cómo a pesar de la situación, continuó estudiando y disfrutando al máximo ser estudiante de la UTP, y exhortó a sus compañeros a continuar luchando por sus sueños y metas “que valen la pena”.

Durante su discurso, el Rector de la UTP dijo que estos egresados son fruto de un arduo trabajo. “Su título tiene un sello de garantía: la UTP. Han sido formados para una demanda global”.

Se refirió a la cantidad de graduandos de ambos centros regionales, datos que la UTP es una fuente de equidad social. Además de cómo en medio de las dificultades, la UTP logró superarlas y evidenciando su resiliencia. Que durante este tiempo logró respaldar a sus estudiantes, lograr una reacreditación con una reconocida agencia francesa y con una agencia centroamericana de acreditación.

También habló de los proyectos de investigación, congresos, encuentros nacionales, el perfeccionamiento de la docencia; la creación de nuevos centros; movilidad internacional; y de cómo la UTP está inmiscuida en un proceso de evaluación con el CONEAPA. Finalmente felicitó a los estudiantes graduandos, a quienes deseo que su crecimiento profesional al servicio de la sociedad siempre esté impregnado de valores éticos y morales.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.