Charla taller sobre Divulgación y Difusión de Resultados de Investigación

En el Centro Regional de Colón
Participantes de la Charla – Taller Divulgación y Difusión de los Resultados de Investigación.
Participantes de la Charla – Taller Divulgación y Difusión de los Resultados de Investigación, que fue dictada por el Mgtr. Danny Murillo.
Mar, 04/18/2023

En el Centro Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó una charla taller sobre Divulgación y Difusión de Resultados de Investigación: Indexación, Herramientas y Medición, el 18 de abril de 2023.

Este evento contó con el apoyo de la SENACYT e impartido por el Magíster Danny Murillo, investigador y coordinador de UBICA (Unidad de Bibliometría e Información Científica Abierta) de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP.

Durante la actividad, los docentes participantes tuvieron la oportunidad de conocer más a profundidad sobre la divulgación y difusión de investigaciones. Se trataron varios temas importantes, incluyendo la diferencia entre divulgación y difusión científica, herramientas de difusión científica, rutas de publicación científica, acceso abierto (OA), ciencia abierta, y más.

En la parte del taller, se discutieron temas relevantes como el repositorio institucional de la UTP, Ridda2 y Google Scholar, y su vinculación con los repositorios. El expositor resolvió consultas de los participantes respecto a los diferentes temas presentados, lo que permitió a los asistentes manejar información valiosa y relevante que se puede aplicar en futuros trabajos de investigación.

La jornada formativa permitirá que los docentes participantes fomenten y fortalezcan el componente de investigación. Desde la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Colón, se trabaja para impulsar y mejorar la calidad de la investigación en el centro.