Demo Day en la UTP

Estudiantes
Estudiantes presentan su proyecto de negocio ante empresarios del sector publico y privado
Mié, 08/30/2017

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP EMPRENDE),  organizó la presentación de los proyectos Ganadores del Concurso de Ideas Innovadoras de Base Tecnológica Empréndete.

El evento consiste en  la presentación de los avances de los proyectos de negocio de los jóvenes emprendedores de la UTP ante expertos empresarios del sector público y privado donde se busca la realimentación positiva para la mejora que se requiera en los modelos de negocio presentados.

Durante cuatro meses los equipos estuvieron en un proceso de pre- incubación llamado ACCIONA, utilizando la metodología Lean Canvas,  que permite de forma práctica y sencilla, diseñar y analizar modelos de negocio enfocados a emprendedores.

En esta oportunidad, once equipos representantes de los Centros Regionales de Panamá Oeste, Colón y el Campus Central en Panamá, presentaron sus proyectos ante un Jurado Evaluador, conformado por empresas y entidades como: La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, GBM Panamá, Fundación Telefónica de Panamá, Banesco y SENACYT.

Los proyectos de negocios presentados estuvieron enfocados en las áreas de Logística, Tecnología, Reciclaje, entre otros.

Según la Dra. Zoila de Castillo, Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP,  lo que se busca es que los jóvenes, una vez graduados no solo reciban su diploma, sino  que además, reciban una empresa, a través de la cual, puedan contribuir a la generación del empleo y desarrollo del país.