Feria de la Salud 2023 en el Centro Regional de Colón

Jornada de vacunación, charlas de prevención y taller de primeros auxilios
Estudiantes, Docentes y administrativos participaron de la feria de la salud.
Estudiantes, docentes y administrativos participaron de la feria de la salud.
Jue, 06/29/2023

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, se llevó a cabo, el 29 de junio, la Feria de Salud 2023.

La actividad tuvo como objetivo concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de valorar la salud y trabajar en la prevención de enfermedades crónicas que permitan obtener una mejor calidad de vida.

Por parte de la Caja de Seguro Social, enfermeras aplicaron vacunas contra la influenza, Covid y Neumococo; los estudiantes de tercer año de la Facultad de Enfermería del Centro Regional Universitario de Colón, realizaron toma de presión, peso, talla e índice de masa corporal e hicieron docencia sobre estilos de vida saludables e hipertensión arterial.

Al evento también asistieron paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá quienes dictaron el taller Primeros Auxilios Básicos; y el Lcdo. Eduardo Robinson, director regional de Probidsida, Capítulo de Colón, con su equipo de trabajo, presentaron la charla de Prevención y Prueba de VIH rápidas.

Esta actividad se realizó gracias a la Subdirección de Vida Universitaria, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, a cargo de la Lcda. María José Subera, trabajadora social.

JM/Colón