Graduación del programa "Preparándome con energía"

Resultado del Convenio entre AES Panamá y la UTP
Estudiantes con sus certificados y autoridades.
Estudiantes con sus certificados y autoridades de la UTP y AES Panamá.
Jue, 06/29/2023

El jueves 29 de junio de 2023, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Colón, realizó el acto de graduación del programa Preparándome con Energía, en el hotel Radisson.

Este evento contó con la participación del Sr. Miguel Eduardo Bolinaga Serfaty, presidente de AES Panamá; la Mgtr. Stephanie Lezcano, gerente de fundación AES Panamá; el Dr. Orlando Aguilar, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica; la Lic. Evet Clachar, directora del Centro Regional de Colón y Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Dr. Omar Aizpurúa, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El programa inició con las palabras de apertura por la Lic. Evet Clachar directora del Centro Regional de Colón, quien agradeció a la fundación AES y al equipo de colaboradores de la empresa AES así como a los administrativos y docentes del Centro Regional de Colón que asumieron y afrontaron cada día el proyecto; también a gradecieron a los participantes del proyecto Preparándome con energía quienes aportaron valor a este y otros proyectos y resaltó la pasada firma del convenio marco y dijo que próximamente iniciará un nuevo programa para capacitar y empoderar a 30 mujeres emprendedoras.

La estudiante Guidiana Donaldo, en representación de sus compañeros graduandos, narró algunas de sus experiencias y resaltó los conocimientos que le brindó la capacitación.

Durante el acto, el señor Miguel Eduardo Bolinaga Serfaty, presidente de AES Panamá manifestó su alegría por ver los resultados logrados con el programa y compartió una pequeña historia donde destacó el trabajo y las decisiones que permiten cambiar el desarrollo de cada uno, y dijo que los estudiantes, al participar del programa Preparándome con energía, están abriendo nuevas puertas para oportunidades de pasantías o trabajo no solo en AES Panamá sino también en otras empresas.

Por su parte, la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión felicitó y mencionó los logros de los estudiantes al culminar exitosamente sus capacitaciones, aplaudiendo el éxito del programa "Preparándome con Energía".  De Igual forma instó a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan, ya que han demostrado su capacidad para superar desafíos y han adquirido conocimientos valiosos que los impulsarán hacia un futuro prometedor.

Posteriormente se procedió con la entrega de los certificados a los graduandos del programa.

JM/Colón