Ponencia de UTP Colón en Congreso College Board

En Congreso College Board
Licenciada Hercilia Domínguez, durante su exposición.
Vie, 04/19/2013

La Subdirectora  Académica del Centro Regional de Colón, Licda. Hercilia Dominguez de Melgar hizo una presentación sobre "Metodología Práctica de Eseñanza- Aprendizaje para la Aprobación del PAA", el 12 de abril,  en el Congreso del College Board, realizado en Puerto Rico.

La Licenciada Hercilia Domínguez de Melgar, en representación del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Colón, dio a conocer la situación de la Sede Regional de Colón, con respecto a su bajo porcentaje de aprobación de la Prueba de Aptitud Académica, igualmente, expuso el plan piloto realizado con una muestra de estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC) y planteó las estrategias que se desarrollarán en el 2013.

Luego de su presentación se logró que miembros de universidades de otros países como México, que pasaron por situaciones semejantes, proporcionaran ideas y estrategias  de programas implementadas que arrojaron  resultados favorables. También se contactaron a docentes del College Board, quienes han aportado su vasta experiencia en este tipo de situaciones, específicamente en la capacitación a docentes y tutores que orientan a los estudiantes de los colegios que aspiran a presentar la prueba de admisión.

La Subdirectora Académica recomendó formar un grupo de docentes dispuestos a colaborar y apoyar con las estrategias que se aplicarán en el 2013, así como captar estudiantes de diferentes disciplinas que cursen años superiores en nuestra Sede, dispuestos a cooperar como monitores; Gestionar la participación de docentes del College Board, con experiencia en la preparación de jóvenes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica, para que  capaciten tanto a docentes como a estudiantes en la didáctica que deben abordar para orientar a los estudiantes  y los guíen en la preparación de módulos virtuales, como una opción adicional.

RP