"Preparándome con Energía"

Fortaleciendo las Alianzas Empresariales
Equipo de AES con el Director del Centro Regional de la UTP en Colón, Ing. Policarpio Delgado M. , el Coordinador de la FIM, Licdo. Ángel Jiménez y los chicos del curso.
Alianzas estratégicas entre la UTP-Colón y AES Panamá.
Lun, 03/27/2017

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, en el marco de las relaciones de colaboración entre la Empresa AES, generadora de gas natural y esta prestigiosa Casa de Estudios Superiores, el martes 21 de febrero, inició la Jornada de Capacitación: "Preparándome con Energía".

Esta capacitación, en su primer módulo, "MECÁNICA", está conformada por 40 participantes de la provincia de Colón, incluyendo estudiantes de nuestro Centro.

AES-Colón desarrolla un proyecto que abrirá las puertas al gas natural en el país, combustible limpio económico y con un alto potencial de generación de empleos. Esta empresa construye una central de ciclo combinado con capacidad de 381 megavatios (MW).

El Lic. Ángel Jiménez, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Mecánica,  en conjunto con el Ing. Agustín Rivera y el Ing. Derick McCray, crean este primer módulo de capacitación. Posterior al módulo de Mecánica, se desarrollarán tres más, en el àrea de Eléctrica, Instrumentación y Soldadura, en los que se capacitará a 160 jóvenes de la provincia, en esta primera etapa.

AY