Sede de UTP Chiriquí gana Campeonato Nacional de Baloncesto

Equipos femeninos y masculinos
Jugadores femeninos y masculinos del Centro Regional de Chiriquí.
Los equipos femenino y masculino, del CRU de Chiriquí les ganaron a los equipos de Panamá Sede.
Lun, 07/02/2012

Los equipos femenino y masculino del Centro Regional de la UTP en Chiriquí, se alzaron con el primer lugar del Campeonato Nacional Femenino y Masculino de Baloncesto, que se realizó el sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en la Provincia de Colón.

Los quintetos de la Sede Metropolitana y del Valle de La Luna, llegaron a los encuentros de final de campeonato, tras pasearse invicto en la serie regular y semifinal, dejando atrás a las representaciones de Veraguas, Coclé, Azuero, Panamá Oeste y a los anfitriones Colón.

Los partidos se realizaron en los Gimnasios Teófilo Panamá Al Brown y el de Margarita, y participaron estudiantes de las sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, Coclé, Chiriquí, Panamá Sede, Panamá Oeste, Veraguas y Colón.

Los equipos de Chiriquí, Colón y la Sede Metropolitana, demostraron un alto nivel técnico, tanto así que los enfrentamientos entre sí fueron bastante parejos.

Al acto de inauguración asistió el Ing. Elías Mendoza, Vicedecano Académico de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez; la Ing. Evet Clachar, Directora del Centro Regional de Colón; la Ing. Analida Sanjur, Directora de Vida Universitaria; el Licdo. Ismael García, Jefe de Deporte y los coordinadores de deporte de cada una de las sedes regionales.

La Ing. Clachar, dio la bienvenida a los estudiantes y señaló que este evento se constituía en la clausura de la serie de actividades que estuvieron realizando en el Centro, entre ellas la 5ta Semana de la Ingeniería y la final de las novatadas 2012. “Este tipo de actividades no es sólo el beneficio físico sino que esto configura al individuo con una formación integral y de valores”, señaló la Directora.

Por su parte, la Ing. Sanjur, destacó que estos eventos permiten el intercambio, la movilidad y la interrelación entre los estudiantes. De igual manera felicito y agradeció a todos los participantes.

El Club de Porrismo de la UTP, compuesto por una veintena de estudiantes, tuvo una destacada participación que arrancó aplausos de los asistentes y Erick Arrocha, jugador de la Sede de Colón, hizo el juramento.

Al Ing. Elías Mendoza, quien realizó el saque de honor, le correspondió dar inaugurado el evento, destacando que era un orgullo para él inaugurar este campeonato en su natal Colón, añadiendo que este tipo de actividades deportivas juegan un papel importante en la formación del estudiante ya que el mismo permite el intercambio de ideas y se conocen costumbres nuevas.

En la clausura del evento se entregaron trofeos a los equipos ganadores: primer lugar Chiriquí en ambas ramas, segundo lugar Sede Metropolitana en ambas ramas, tercer lugar en femenino Veraguas, tercer lugar en masculino Colón, cuarto lugar en femenino Colón y cuarto lugar en masculino Coclé. El campeón anotador fue Manuel Sánchez (Chiriquí), la campeona anotadora fue Magda Ayala (Sede metropolitana), el campeón tres puntos resultó ser José Camaño (Colón) y la campeona Nataly Castro (Sede Metropiltana).

MFN /  IG