UTP celebra Mes de la Etnia Negra

Vida Universitaria
Como parte de la celebración hubo presentaciones folclóricas, conferencia e interpretaciones musicales.
Lun, 05/30/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró con presentaciones folclóricas, conferencia e interpretaciones musicales, el Mes de la Etnia Negra, el viernes 27 de mayo.

A este evento, que fue organizado por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, en el Edificio 3 del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, asistieron estudiantes, administrativos, docentes e investigadores de esta Casa de Estudios Superiores.

Le correspondió a la Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria, dar las palabras de inauguración del evento, en representación del Ing. Héctor M. Montemayor, Rector de la UTP.

“Rendimos homenaje a los afrodescendientes, muy especialmente a quienes han hecho destacadas contribuciones al mundo y especialmente a Panamá”, dijo la Ing. Valenzuela a la vez que felicitó a todos los que se sumaron ese día a “reafirmar el compromiso de valorar la historia, vivir el presente y construir un futuro integral”.

Como parte de las actividades de celebración del Mes de la Etnia Negra, hubo una conferencia sobre la Presencia afro en Panamá, venta de comida afroantillana, venta de bisutería, confección de trenzas, una pasarela de vestuario afro y las presentaciones folclóricas de los conjuntos típicos del Centro Regional de Colón y de la Sede de Panamá, además de las interpretaciones musicales de UTP Brass.

MFN