UTP firma convenio marco de cooperación con AES Panamá

La firma se realizó en el Centro Regional de la UTP, en Colón
Firma de convenio marco de cooperación.
Dr. Omar Aizpurúa, Rector de la UTP y Miguel Eduardo Bolinaga Serfaty, presidente de AES Panamá.
Vie, 05/12/2023

El viernes 12 de mayo de 2023, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Colón, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la UTP y AES Panamá. El acuerdo fue firmado por el Dr. Omar Aizpurúa, Rector de la UTP y el señor Miguel Eduardo Bolinaga Serfaty, presidente de AES Panamá.

El objetivo principal de este convenio es establecer una alianza estratégica entre AES Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, promoviendo el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos en diversas áreas del conocimiento, como electricidad, mecánica e idiomas. Esto permitirá el desarrollo de investigaciones y proyectos científico-tecnológicos con aplicaciones prácticas para el desarrollo nacional, generando un impacto social positivo.

Durante el acto protocolar, el señor Miguel Eduardo Bolinaga Serfaty manifestó su fuerte vínculo con la docencia y la importancia de esta para el desarrollo del país, a la vez que resaltó que AES Panamá busca, constantemente, formas de apoyar a los estudiantes, brindándoles oportunidades como pasantes. Mediante este convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá, AES Panamá refuerza su compromiso con la educación y el intercambio de experiencias.

Por su parte, el Dr. Omar Aizpurúa resaltó varios puntos importantes, entre ellos, la relevancia de los centros regionales de la UTP en la vinculación con la empresa privada y la sociedad. Además, destacó el papel fundamental de la Universidad Tecnológica de Panamá en la preparación de estudiantes para desempeñarse al más alto nivel, promoviendo el desarrollo técnico, económico, social y cultural.

El Rector concluyó reiterando que al unir las misiones de Fundación AES Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, se está contribuyendo al desarrollo del capital humano de manera sostenible y organizada en la región.

JM/Colón