Visita del Dr. Oscar Ramírez al Centro Regional de Colón

Inquietudes y necesidades
El Dr. Ramírez habló sobre los retos de funcionamiento de la institución.
El Dr. Ramírez compartió con UTP Colón, el trabajo realizado durante sus tres primeros meses de gestión.
Mar, 04/23/2013

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez Ríos, visitó el Centro Regional de Colón, el martes 23 de abril de 2013, con la finalidad de presentar las proyecciones que tiene su administración, además de conocer las inquietudes y necesidades de cada una de las unidades que integran el Centro.

Durante la visita, el Dr. Ramírez compartió con los presentes el trabajo realizado durante sus tres primeros meses de gestión, habló sobre los retos de funcionamiento de la institución, proyecciones de crecimiento y los esfuerzos que en conjunto se deben realizar para lograr las metas propuestas. Y dijo que se apoyará al Centro, en la medida de lo posible, para resolver las necesidades de infraestructura y de promoción.

Por su parte, la Licda. Evet Clachar, Directora del Centro Regional de Colón, señaló que con el apoyo de la administración, el Centro quiere lograr una mejor proyección hacia  la comunidad y de esta manera, poder captar una mayor cantidad de colonenses que puedan ser capacitados, para que en un futuro contribuyan al bienestar de la provincia y del país.

De igual forma, la Licda. Clachar señaló que se tienen programadas visitas a los colegios, con el propósito de promover al Centro y dar a conocer la oferta académica que se brinda en la provincia.

Actualmente se están realizando mejoras a su infraestructura, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

También se están haciendo mejoras al Laboratorio de Ensayo de Materiales y Suelo con un costo aproximado de 30 mil dólares, en la parte física, lo cual permitirá atender los servicios (pruebas de  compresión de cilindros y flexión de vigas, entre otros) que requiere empresas como Odebrecht, Unidos por el Canal, y otras, que se encuentra desarrollando proyectos de construcción en la provincia de Colón.

Otro proyecto que se realiza en este Centro es la habilitación del Edificio 233, el cual alberga las Facultades de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas Computacionales y el Centro Especializado de Lenguas y alojará el Laboratorio de CISCO, que brindará capacitación a la comunidad empresarial en el área de la Tecnología, Información y Comunicación.